Es un seguro que proporciona protección económica a tus beneficiarios en caso de:
Sí, cada seguro tiene sus propios requisitos. En general, para contratar un seguro de vida, debes ser mayor de 18 años. Además, se requiere declarar cualquier antecedente de enfermedades en la Declaración Personal de Salud (DPS)
El seguro lo puede cobrar el o los beneficiarios que hayas seleccionado al contratar tu seguro. De lo contrario, los herederos legales podrán solicitarlo mediante la posesión efectiva.
En caso de invalidez total permanente, el capital asegurado será pagado al asegurado.
Lo primero que se debe hacer es reportar tan pronto sea posible y, dentro de los plazos y medios que están en tu contrato, la ocurrencia del evento con Servicio al cliente llamando desde el celular a 02 2390 6570 o en una sucursal de Seguros Falabella.
Luego, debes presentar los antecedentes necesarios para la evaluación del siniestro, dependiendo estos de cada cobertura:
Fallecimiento:
**Fallecimiento accidental: **
Incapacidad Total y Permanente por Accidente:
Si, el seguro cubre si estas fuera del país.
A excepción de los casos en que el asegurado o beneficiario (i) tenga residencia en un país sancionado, (ii) se encuentren incluidos en alguna de las listas o sanciones de las Naciones Unidas, de la Oficina del Tesoro de los EE.UU. (OFAC por sus siglas en inglés), como personas o países designados (Specially Designated Nationals List), y demás aplicables conforme a la legislación local, o (iii) no se reembolsarán gastos médicos por servicios prestados en cualquier país sancionado.
El precio de los seguros varía dependiendo del tipo de cobertura contratada, la edad del asegurado, el monto asegurado y otros factores.
Los valores varían entre 0.36 UF ($13.890) y 2.19 UF ($84.190).
Tienes que solicitarlos directamente con la compañía Metlife a través del sitio web https://portaldeclientes.metlife.cl en la ventana “Mis productos”, seleccionando la pestaña “Mis Retiros” donde deberás rellenar el formulario de solicitud para determinar la modalidad del rescate de esos ahorros.
Significa que, además de ofrecer la cobertura en caso de fallecimiento o invalidez, una parte de lo que pagas al mes se envía a un fondo de ahorro 100% tuyo, que puedes retirar un máximo de 4 veces al año y sacar el total de ahorro que tengas.