Porque pagando un precio mensual conveniente, no tendrás que pagar un alto costo en la reparación de tu auto en caso de algún accidente con pérdida total, robo u daños a otros.
Con el seguro básico pérdida total te encuentras protegido en caso de que te roben, tengas un accidente, ante desastres naturales y ¡mucho más!
Haz tu vida más fácil con asistencias como remolque del auto, transporte del conductor y acompañante por lesiones, entre otros.
*UF calculada al 01/01/2024. Precio en $ es referencial.
Daños materiales totales (cuando superan el 65% del valor actual en el mercado del auto) causados por actos maliciosos, riesgos de la naturaleza, sismo, granizo, o pérdida total por robo, hurto o uso no autorizado.
Daños emergentes: indemnización monetaria que se entrega al tercero por los daños físicos que le ocasionó el vehículo asegurado.
Daño moral: indemnización monetaria que se entrega al tercero por daños físicos y/o psicológicos ocasionados por el vehículo asegurado.
Lucro cesante: aplica en los casos en que el tercero afectado trabaje con su auto y perciba ingresos por el uso de éste, y que producto del siniestro, su auto quede con daños que no le permitan usarlo.
*UF calculada al 01/07/2022
Autos importados directamente o internados con franquicias aduaneras.
Autos que no sean de uso exclusivamente particular.
Taxis y colectivos, autos de turismo, ambulancias, vehículos policiales y de bomberos, furgones escolares, vehículos de arriendo.
Autos diplomáticos.
Autos descapotables.
Autos que transporten sustancias explosivas, corrosivas o inflamables.
Robo de radios de panel desmontable (a menos que se haya conservado el panel y se entregue a la compañía posterior al robo).
Los casos expresamente excluidos en el contrato.
Daños materiales totales o pérdida total por robo, hurto o uso no autorizado, cuando el costo de reparación no supera el 65% del valor actual en el mercado del auto.
Daños generados fuera de Chile.
*UF calculada al 01/07/2022
Ser propietario del auto: el cliente no podrá asegurar el auto de otra persona.
Auto de uso particular: no incluye taxis, colectivos, Uber, Cabify, etc.
Autos con antigüedad menor o igual a 20 años.
Que el auto no tenga daños que impidan su circulación.
*UF calculada al 01/07/2022
Este seguro protege tu auto ante los daños más importantes a un precio más conveniente. Estarás protegido en caso de robo, pérdida total y frente a daños a terceros.
La pérdida total es cuando los costos de reparar tu auto superen el 65% o 75% de su valor de mercado, dependiendo del seguro contratado.
Se consideran como pérdida total los daños que sean consecuencia de:
Daños materiales al auto por accidentes
Actos maliciosos, huelga o terrorismo
Daños de la naturaleza, sismo o granizo
La cobertura dependerá del plan que hayas contratado, puede ser por el valor comercial de tu auto o tener un tope máximo.
Se analizan los precios de venta de un auto de la misma marca, modelo y año que el tuyo, en publicaciones y sitios de Internet y se calcula un valor promedio.
Debes comunicarte de inmediato con la compañía aseguradora. Esta determinará cual es el porcentaje de pérdida de tu auto. Si considera que el daño es irreparable o muy costoso (sobre el % de tu plan), el auto se declara como pérdida total.
Te dejamos todo lo que debes saber para recibir este beneficio que entrega tu compañía de seguros.
Debes ponerte en contacto con tu compañía de seguros, ya que ellos te explicarán el proceso de entrega del GPS
Si bien el dispositivo es gratuito, tú deberás pagar los gastos asociados a instalación y mantención del dispositivo, por ejemplo:
Los requisitos para acceder a este beneficio son:
La pérdida asimilada ocurre cuando el daño a un bien asegurado es tan severo que la reparación no es viable económicamente. En estos casos, la aseguradora trata el siniestro como una pérdida total y indemniza al asegurado por el valor asegurado del bien, menos cualquier deducible. Este concepto es común en seguros de automóviles y propiedades, y puede ser beneficioso para evitar la reparación de bienes gravemente dañados.
Pérdida convenida: es una pérdida que no cumple con los requisitos para ser considerada como una pérdida total real o efectiva, pero que, mediante un acuerdo mutuo entre el asegurador y el asegurado, se decide tratarla como si fuera una pérdida total.