Seguro orientado a indemnizar pérdidas y/o daños que sufra la materia asegurada (carga en general), durante su transporte, ya sea vía marítima, aérea o terrestre (no cubre daños que puedan sucederle a los medios transportadores).
El seguro se evaluará según sea la vía de transporte que se utilice, que puede ser terrestre, marítima o aérea.
Puedes cotizar directamente al whatsapp o enviarnos un correo.
Protege la carga (no el vehículo), por los daños ocasionado por accidentes fortuitos y sus consecuencias, tales como incendio o explosión, choque, colisión, volcamiento descarrilamiento o contacto del medio transportador o su carga con objetos externos, excepto agua.
También cubre por rotura de puentes, túneles, terraplenes u otras obras de vialidad similares.
Riesgos de la naturaleza como sismo, derrumbe, avalancha, inundación o desborde de ríos o cauces de agua.
Este seguro no te protege ante:
Si la carga no está documentada con una guía de despacho o factura.
No cubrirá los daños causados al medio transportador o la carga provenientes de: las imperfecciones del camino tales como baches, zonas de reparaciones, desniveles, roturas o fracturas.
Chofer con licencia de conducir al día y apropiada al tipo de vehículo.
GPS conectada a sistema de monitoreo en el vehículo.
Pioneta o chofer acompañado.
Carga documentada con guía de despacho o factura.
Comienza a regir desde el momento que las mercaderías aseguradas dejan la bodega o lugar de acopio y continua durante todo el viaje y termina a la entrega de las mercancías en las bodegas o lugar de destino final.
Todas las empresas que trasladan mercaderías de un punto a otro dentro del territorio nacional, ya sea por vía terrestre, marítimo o aéreo.